Vuelven a esparcirse manchas de crudo en playas de Coatza

Por: Amayrani Abad
Un nuevo indicio de contaminación apareció este miércoles en Coatzacoalcos, en esta ocasión se trató de grandes manchas de hidrocarburo o sustancia conocida coloquialmente como chapopote esparcido por varios metros de playa, frente a la plaza de las culturas.
 
El hecho fue dado a conocer por un ciudadano que caminaba durante la mañana por esta zona y se percató de la situación.
 
Es preciso recordar que en enero del presente año también se detectaron restos de esta sustancia viscosa a la altura del fraccionamiento Puerto Esmeralda, por lo que especialistas informaron para el Diario del Istmo que esto puedo haber sido a causa de una emanación natural o pozos que se encuentran en proceso de exploración.
 
Durante estas vacaciones de Semana Santa las actividades turísticas organizadas por el ayuntamiento de Coatzacoalcos se realizarán en la congregación de Barrilas, con la finalidad de impulsar el comercio en esa zona.
 
“Lo que queremos es promover fundamentalmente el turismo de naturaleza, porque sabemos que la gente llega a la playa de manera automática”, comentó Javier Pulido Biosca director de Cultura Y Turismo.
 
Cabe destacar que este martes también se encontró un pez globo, que se sumas a las más de 12 especies muertas en lo que va del año.
 
Pese a esta situación la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente no ha proporcionado información al respecto.
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar