34 universidades privadas veracruzanas se han quedado sin alumnos

Por lo menos 34 universidades privadas han suspendido actividades por falta de alumnos interesados en cursar alguna carrera, afirmó el director de educación universitaria de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Fernando Hernández Cabañas.

Sin precisar, el funcionario explicó que la inactividad de estas instituciones se debe a que en ocasiones no tienen matrícula, sus carreras no tienen demanda e incluso hay ciclos escolares en que no abren inscripciones.

Al ser cuestionado en qué municipios del estado ocurre, Hernández Cabañas respondió que es un problema que se ha distribuido en todo Veracruz, donde existen –dijo- 211 planteles educativos, con 201 universidades de los cuales 167 están activas y 34 inactivas.

Con relación a la inseguridad el director declaró que en el sur de la entidad han registrado hechos delictivos, pero insistió en que las propias autoridades de las escuelas han implementado actividades preventivas para solucionar este problema.

También dijo que se ha solicitado reforzar los rondines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y recordó que el año pasado los funcionarios de la SEV registraron un caso de extorsión hacia un docente del municipio de Coatzacoalcos.

Poza Rica- 2019-05-0918:08:39- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar