sábado, septiembre 25, 2021

Advierte diputado que puede haber muchos más aviadores en la SEV

Relacionados

El presidente de la comisión de Educación y Cultura en el Congreso local, León David Jiménez Reyes, afirmó que hay indicios de que aún existen más aviadores dentro de la nómina de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Dijo que la detección de las 77 plazas asignadas irregularmente podría tratarse de una cifra preliminar debido a que hay “señales” de muchos más aviadores que aún se deben detectar.

Sobre el caso de esas denuncias, el diputado aseguró que a quienes han caído en esas ilegalidades los han despedido, otros enfrentan denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción y otras instancias para aplicar la ley en contra de los responsables.

El diputado celebró que el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, haya “tomado cartas en el asunto” para corregir las arbitrariedades que cometieron las administraciones anteriores y que perjudicaban los recursos de la entidad.

Sobre el atraso en la entrega de las becas “Benito Juárez”, el legislador indicó que se debe a que el Gobierno Federal dio prioridad a los estudiantes que enfrentan mayor pobreza y marginación, por lo que pidió paciencia.

“Todo aquel que esté empadronado y tenga derecho le va a llegar su apoyo, eso sin duda, es un compromiso que tiene el Presidente… los recursos van a llegar sin intermediarios”, expuso.

En tanto –agregó– la Legislatura local también discute la propuesta de crear un fondo para apoyar el funcionamiento de las universidades existentes y las que está contemplado crearse por parte del Estado y cubrir la demanda educativa que existe.

Poza Rica- 2019-05-2718:10:21- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas