Alcalde desobedece resolución judicial

Debería legislarse para que los individuos que ocupan puestos de autoridad y que por capricho, necedad, ignorancia o intereses monetarios toman decisiones ilegales que meten en problemas a las instituciones que representan, respondan con sus propios bienes y patrimonio cuando los organismos se ven obligados a pagar indemnizaciones, reparaciones del daño, salarios caídos, intereses, multas y sanciones diversas por haber perdido juicios legales.

Por ejemplo, hay docenas de funcionarios que en cuanto llegan a puestos públicos despiden a trabajadores para acomodar a sus propias gentes. Esto lo hacen contraviniendo las leyes y, cuando los afectados demandan, tampoco obedecen las resoluciones, llevándose a cabo largos juicios en los que al final la institución debe desembolsar cantidades gigantescas por los pagos insolutos. Pues eso deberían pagarlo de sus haberes los directos responsables, no las personas morales a las que ellos comprometen con su imprudencia, soberbia y mala fe.

Algo como eso suena el tema del relleno municipal de Xalapa, donde el alcalde se niega a acatar una resolución judicial sólo por sus pistolas o bajo su personal interpretación de la ley, lo que podría generarle a Xalapa en el futuro graves endeudamientos por indemnizaciones o quién sabe qué compromisos.

Basta ya de ineptos.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar