Alcaldes de Veracruz, en su derecho a portar armas ante violencia, pero no es lo más viable: Cuitláhuac

Xalapa- 2019-05-0110:39:43- Ariadna García
Los alcaldes están en su derecho de solicitar la autorización para la portación de armas ante la situación de violencia que se tiene en la entidad, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien consideró sin embargo, que la vía es buscar las formas legales para incrementar su seguridad, si así lo requieren.
En entrevista, el mandatario refirió que no le puede negar a los presidentes municipales su derecho como ciudadanos a buscar ese permiso, por lo que será su responsabilidad.
“Va a ser un poco la responsabilidad, ellos pueden hacer sus trámites ante la Federación de esa situación. Nosotros pedimos a los alcaldes que busquen las formas legales y que tengan la cercanía suficiente, tener algún guardia, que no sea exactamente para alejarlos de la ciudadanía”, dijo.
Subrayó que solicitar la autorización para portar armas es un derecho de todo ciudadano por lo que pueden llevarlo a cabo aunque no sería lo más viable.
“Lo que nosotros expresamos con ellos es que hay formas de hacerlo para que estén seguros, tienen policías municipales y en esta pueden tener comisionados para que estén cuidándolos, tal como lo tenía la alcaldesa (de Mixtla de Altamirano)”, añadió.
El ejecutivo estatal negó que algún alcalde le haya expresado haber sido amenazado pues recordó que esas denuncias se hacen ante la Fiscalía General del Estado.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar