Alejandro Rojas pugna por democratizar la vida interior de Morena

Sociedad 3.0

Alejandro Rojas Díaz Durán, una de las columnas fundacionales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realiza una gira por el país exigiendo que haya una participación abierta para la elección de la dirigencia nacional donde puedan competir todos los militantes, y no sólo la cúpula; porque se abra la afiliación de inmediato a ese partido y no hasta el 2020; y porque quienes aspiren a ser postulados para un cargo de elección popular y manejen recursos públicos de programas sociales, renuncien tres años antes de la elección para evitar que tengan control sobre el padrón de beneficiarios.

Así lo expuso en las diversas actividades que realizó en Xalapa este jueves, que incluyeron la conferencia “Morena y el nuevo régimen político mexicano”, en el Aula Magna de la Universidad IVES, entrevistas con medios de comunicación y militantes de Morena, una comida con periodistas y representantes de la sociedad civil, entre otras.

Rojas Díaz Durán aspira a dirigir Morena en el país. Alrededor de las 14:30 sostuvo una comida con periodistas, empresarios y otras personas en un restaurante del Tejar, con quienes intercambió impresiones.

Amenazado por la líder Yeidckol Polevnsky mediante un proceso para expulsarlo de Morena, Rojas pugna porque se abra la afiliación a quienes deseen pertenecer a Morena, donde las puertas están cerradas desde 2017, elegir por consulta a los dirigentes nacionales, estatales y municipales, y que las encuestas para la selección de candidatos “no las hagan en los laboratorios de la Comisión”, según explicó.

Esto, dijo, tiene el fin de dejar fuera a liderazgos sociales que participaron para llevar al triunfo a Morena, y que sólo pueda participar la cúpula, donde el padrón se tiene en 600 mil miembros que son los que se repartirán el pastel.

Calificó que en estos momentos, Morena se encuentra pasiva y anestesiada, pero que el incumplimiento de los funcionarios electivos puede despertar el tigre de la inconformidad, que ni Andrés Manuel va a poder contener, si no hay respuesta de gobernadores y alcaldes para solucionar los problemas.

Reprobó que Yeidckol Polevnsky cerrara la afiliación a Morena porque va contra el ideal del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de sumar a ese proyecto a todos los mexicanos que así lo decidan. Mencionó que la actual dirigente nacional está cambiando el rumbo de Morena e, igual que en otros partidos, ha incurrido en la imposición de candidatos y con ello ha desestabilizado al partido en muchas regiones.

Estuvo acompañado por Eduardo de la Torre Jaramillo, Carlos Luna Escudero, Claudia Guerrero, Ángel Rafael Martínez Alarcón, Raymundo Jiménez, Jaime Ríos, Alfredo Bielma, Elías Galicia, César Vargas, Ricardo Chua, Andoni y Carlos Luna, entre otros.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar