viernes, septiembre 24, 2021

AMLO envía carta en respuesta a los aranceles de Trump

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0 Xalapa, Ver. 31 de mayo 2019
 
 
Andrés Manuel López respondió con una carta al mandatario estadounidense Donald Trump. El presidente de México señala que está enterado de la postura de Estados Unidos y expresa que no quiere la confrontación.
“Los pueblos y las naciones que representamos merecen que, ante cualquier conflicto en nuestras relaciones, por graves que sean, se recurra al diálogo y actuemos con prudencia y responsabilidad”.
“Presidente Trump: los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas. ¿Cómo convertir de la noche a la mañana al país de la fraternidad para con los migrantes del mundo en un gueto, en un espacio cerrado , donde se estigmatiza, se maltrata, se persigue, se expulsa y se le cancela el derecho a la justicia a quienes buscan con esfuerzo y trabajo vivir libres de la miseria? La Estatua de la Libertad no es un símbolo vacío”, añade el documento.
Incluso, López Obrador recuerda en qué finca la política sobre el asunto migratorio, puesto que el presidente Benito Juárez mantuvo excelentes relaciones con el prócer republicano Abraham Lincoln. “Posteriormente, cuando la expropiación petrolera, el presidente demócrata Franklin D. Roosevelt entendió los profundas razones que llevaron el presidente patriota Lázaro Cárdenas actuar en favor.
 

Lo último

Columnas