AMLO sobre el IMSS: “entre menos burros más olotes”  

Justamente cuando el Presidente de la República presentaba el Plan Nacional de Gas y Petróleo, Exploración y Producción, Capítulo Ixachi, donde fue anunciada una inversión de 58 mil millones de dólares para ese proyecto, Germán Martínez, anunciaba su renuncia a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La argumentación es fuerte. Alude a distracción de recursos que deben ser dedicados a la salud para destinarlos a otros rubros, mientras miles de derechohabientes sufren. Señala intromisión de la Secretaría de Hacienda en la vida interna administrativa del Instituto.

Aún más impactante es la reacción del mandatario al ser cuestionado. Asumió la postura de “si se quiere ir que se vaya”. Casi faltó que dijera que “entre menos burros más olotes” o que “no hace falta el que se va ni sobra el que se queda”.

Flotan en el aire muchas preguntas, aunque pareciera que Germán tiene razón, porque el intervencionismo de Hacienda es respaldado por el propio Andrés Manuel, pues él mismo lo dijo.

Lo intrigante es qué sigue a esta renuncia, porque si hubo uno que dio el primer paso, no faltarán quienes estén resintiendo lo mismo. Es más, también el propio Presidente lo anticipó: dijo que habrá más renuncias.

¿Es muy adelantado considerar que las alianzas de López con ideologías variopintas y personajes destacados que contribuyeron a dar confianza en su triunfo comienzan a desmoronarse? ¿Seguirá él tan campante sin que lo mueve ni un terremoto?

¡Ah!, y lo del “día Ixachi”, es porque dicen que los recursos que se le quiten al IMSS se irán a Pemex.

 

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar