Ante intento de toma, Policía Estatal resguarda presa Yuribia

Ante las amenazas del Comisariado del ejido Tatahuicapan, de cerrar la presa Yuribia, que interrumpiría el suministro de agua a las ciudades de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, ha llegado la policía estatal a resguardar el lugar.

Desde la tarde de antier, el presidente del comisariado, Inocente Bautista Luis y el presidente del consejo de vigilancia, Aurelio Bautista Hernández, junto con Eloy González Bautista y Cornelio Bautista Hernández, habían estado llamando a los ejidatarios y a los avecindados para que concentraran en la explanada de la casa ejidal.

Pero su llamado no tuvo el poder de convocatoria, ya que escasamente se sumaron unas doscientas personas.

Los directivos ejidales argumentan que se está secando el río Texizapan y que afecta a sinnúmero de pequeños productores ganaderos, por lo que han utilizado equipo de sonido para arengar al pueblo a cerrar las válvulas de la presa Yuribia.

De ahí que desde la noche de antier haya llegado gran cantidad de patrullas de la policía estatal, con elementos que resguardan la presa Yuribia, ante la eventualidad que pudiera presentarse.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar