domingo, julio 25, 2021

Ante llegada de GN disminuyen homicidios en Minatitlán: Alcalde

Relacionados

Minatitlán- 2019-05-3113:41:26- Amayrani Abad
 
Desde la llegada de la Guardia Nacional en el municipio de Minatitlán, el delito de homicidio doloso logró disminuir en un 80% durante  mayo por los operativos realizados, informó el alcalde Nicolás Reyes Álvarez.
 
Así mismo destacó que en un 30% disminuyó  de forma general la incidencia delictiva como el robo a transeúntes y a domicilios, mientras que el hurto de vehículos prevalece.
 
Sin embargo, con respecto a los   delitos de alto impacto como secuestro y la extorsión el edil no mencionó cifras, sólo reconoció que han disminuido aunque no como se esperaba.
 
«Nos fue un poco mejor en mayo que en abril, porque en abril tuvimos el mayor problema en Minatitlán que pudo haber sucedido en otro lugar del estado y México, fue un acto muy aislado que nos toco”, expresó al recordar la masacre ocurrida el pasado 19 de abril del presente año, donde sicarios le arrebataron la vida a 14 personas que se encontraban reunidos en una fiesta.
 
Reyes Álvarez indicó que como parte de las estrategias se continúan realizando mesas de trabajo para combatir la inseguridad.
 
Aseveró que la Guardia Nacional sigue trabajando en la zona, en lo que respecta a los policías municipales añadió que serán ya 110 elementos y 100 estatales.
 
El presidente fue entrevistado al término de la entrega de notificaciones que hizo el Club de Periodistas de México a reporteros de la región para ser galardonados con el ‘Premio Estatal de Periodismo’.
 
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas