Asegura López Obrador no haber solicitado nuevo grupo de seguridad presidencial

Agencias/Sociedad 3.0
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aclaró que él no está pidiendo un nuevo cuerpo de seguridad, luego de las reformas que el Senado aprobó y en las que se contempla la creación de uno. AMLO agregó que está satisfecho con la Ayudantía que lo custodia.
“Yo no lo estoy pidiendo, yo dije desde el principio que iba a crear una Ayudantía, y ya la tengo: 10 mujeres y 10 hombres, y que serían profesionales, me refiero a que son profesionales, abogados, licenciaturas”.
En conferencia de prensa el tabasqueño recordó que cumplió con su promesa de campaña y se eliminó al Estado Mayor.
“Voy a esperar pero la verdad lo dije con mucha claridad se desaparece al Estado Mayor Presidencial y a todos los elementos se reubicó en la Secretaría de la Defensa… Cuidaban al presidente 8 mil elementos, no había un jefe de Estado en el mundo tan cuidado”.
Recordar que el Senado de la República aprobó reformas a la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que considera la creación de un cuerpo de seguridad para el presidente de la República y que estaría bajo el cargo de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar