Aún sin pruebas de que el Fiscal encubrió a los asesinos de la alcaldesa de Mixtla

El gobernador declaro públicamente, y de manera muy responsable, que el fiscal Jorge Winckler estaba encubriendo a los asesinos de Maricela Vallejo, alcaldesa de Mixtla de Altamirano, asesinada junto con su esposo y chofer. Para poder decir que el fiscal encubre a los asesinos, el gobernador debía tener la identidad de los asesinos. Es por ello que el fiscal Winckler exhortó al gobernador a que si tiene información sobre el crimen que aporte esa información para el debido esclarecimiento del caso.
Lo grave aquí es que el gobernador Cuitláhuac García, de manera muy categórica y responsable, acusó directamente al fiscal de ser un encubridor. De acuerdo con el Código Penal del estado de Veracruz, de haber incurrido en encubrimiento al fiscal “se le impondrán de dos a seis años de prisión y multa hasta de trescientos días de salario. Si el delito se comete con ánimo de lucro, la prisión será de cuatro a nueve años y la multa hasta de quinientos días de salario”.
Pero en caso de que el gobernador esté haciendo acusaciones falsas, también se le podrían fincar responsabilidades, sobre todo porque estamos hablando de un servidor público que no debe tomar a la ligera ese tipo de acusaciones. Hasta el momento seguimos esperando a que el gobernador aporte pruebas; en caso de que no las tenga, esperamos a que recule, como ya lo ha hecho en otros casos.
LBP Noticias

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar