Aviadores en Cobaev ‘robaban’ hasta 100 mdp, afirma Zenyazen

Xalapa- 2019-05-0413:47:07- Ariadna García
 
El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, le respondió a la diputada local y dirigente sindical del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Erika Ayala Ríos, y apuntó que seguirán los cauces legales para presentar las denuncias por pagos indebidos a personal que no laboraba dentro de ese sistema.
 
“Le vamos a presentar las denuncias (a la diputada). Nosotros tenemos que seguir todos los cauces legales, primero es el órgano interno de control, luego es la contralora, y decir que no son plazas, son pagos de compensaciones”, dijo.
 
El funcionario recordó que se trata de personas comisionadas del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), por lo que aunque son respetuosos de la vida sindical se trata de montos importantes.
 
Refirió que es la Fiscalía Anticorrupción quien debe investigar esos casos y entonces determinar lo correspondiente pues era gente que no se presentaba a trabajar y por lo que se erogaban 100 millones de pesos anuales.
 
“Es lamentable que tan solo se estén ocupando 100 millones de pesos para estarle pagando a gente que no trabaja. Nosotros no vamos a permitir ese tipo de actos, la indicación del gobernador Cuitláhuac García es cero corrupción”, dijo.
 
Escobar García remarcó que buscarán que ese recurso se aplique en los planteles educativos y el mejoramiento de infraestructura educativa.
 
Apuntó que si bien pueden existir adeudos para el personal de Cobaev, lo cierto es que se estaban “robando” 100 millones de pesos.
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar