Ayudará Semar a limpiar sargazo en playas del Caribe: AMLO

Ciudad de México- 2019-05-0708:41:04- El Financiero
 
La Secretaría de Marina (Semar) será la encargada de atender la crisis por la llegada masiva de sargazo a las playas del Caribe mexicano, explicó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
 

En su conferencia matutina, el mandatario dijo que el plan para combatir el arribo masivo del alga se presentará la próxima semana; se basará en el trabajo de los especialistas de la dependencia, para evitar gastos adicionales y laborar con mayor eficacia.

 

“La Marina tiene aviones para detectar flujos transporte de droga en lanchas aviones que no se ven vuelan a mucha altura, son como satélites y tienen embarcaciones técnicos de primera. Y conocen tiene bases navales en Chetumal en el Caribe y conocen muy bien toda la región”, puntualizó.

 

De acuerdo con El Financiero, el plan se trabajará de manera coordinada con las secretarías de Medio Ambiente, Hacienda, Marina y Turismo y el Fonatur, las cuales aportarán los recursos con los que cuenten actualmente, así como con los gobiernos de Quintana Roo, municipales y los empresarios.

 
 
 
CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar