Ayuntamiento ni Pemex atienden libramiento en mal estado en Poza Rica

A pesar del deterioro, fallas de iluminación y encharcamientos, el distribuidor vial no recibirá mantenimiento por parte del ayuntamiento porque Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue sin entregarlo oficialmente al gobierno de Poza Rica.
 
El director de Castrato y Desarrollo Urbano, Arturo Quiroz Romero, declaró que a casi cinco años de estar funcionando la obra del paso a desnivel aún no pertenece al patrimonio municipal, por lo tanto Pemex es la única responsable en subsanar los daños que presenta y que pondrían en riesgo a los automovilistas, así como a personas que trabajan o transitan bajo las planchas de concreto.
 
Activistas sociales, ambientalistas y hasta catedráticos de universidades privadas han afirmado que esa construcción presenta diversas irregularidades y una mala calidad en su edificación, falta de iluminación, separación de las losas de concreto, encharcamientos en los carriles y agrietamientos en sus pilares.
 
Aún con esas fallas las autoridades de Pemex siguen sin proporcionar un informe detallado sobre las condiciones en las que actualmente se encuentra el paso a desnivel.
 
Cuestionado sobre ello, el director de Castrato y Desarrollo Urbano indicó que por la dimensión y magnitud de la obra es necesario contar con un estudio sobre las condiciones en las que se encuentra, así como la calidad y capacidad que presenta en sus cuatro frentes y sus bases.
 
“Nosotros no los hemos buscado (a Pemex), así, formalizado, y ellos tampoco lo han hecho. Los acercamientos sólo han sido de manera verbal con algunos funcionarios pero en su momento tendremos que hacerlo… para saber cómo está”, reiteró.
 
El distribuidor vial costó más de 746 millones de pesos; su construcción, hecha por la empresa Servicios Integrales (Sigma) comenzó el pasado 8 de noviembre del 2011, y fue hasta el 20 de diciembre de 2014 cuando habilitaron, de manera parcial, la circulación de los automóviles y paulatinamente en el resto de los accesos. Jamás fue inaugurado formalmente.
Poza Rica- 2019-05-0618:32:46- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar