Bienes raíces crecerían entre 5 y 6 por ciento, señalan inmobiliarios

Veracruz- 2019-05-0208:53:12- Laura Morales
Durante este año la industria de bienes raíces crecerá a un ritmo de entre 5.25 y 6 por ciento, señaló Pedro Fernández Martínez, vicepresidente de Expansión de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.
En el caso de la ciudad de Veracruz la mayor oferta de viviendas en venta se encuentra en el Floresta y cuentan en promedio un millón 490 mil pesos; Laguna Real, donde rondan los 852 mil pesos; Fraccionamiento Reforma y están en 2. 5 millones de pesos, en promedio; Geovillas los Pinos, donde se adquieren en 614 mil pesos; en El Coyol, en 859 mil pesos; Ignacio Zaragoza, en 2.5 millones de pesos, aproximadamente; Playa Linda en un millón 200 mil pesos.
Recordó que el sector inmobiliario genera 3 millones de empleos directos y una derrama económica anual de 260 mil millones de pesos.
“Mantenemos el crecimiento en el sector inmobiliario. El año pasado se creció a un ritmo superior al 5 por ciento y en esta ocasión contemplamos superar el porcentaje. Hay que recordar que este ramo genera un importante número de empleos directos e indirectos. Esto es positivo”.
En 2018 las ciudades que tuvieron mayor plusvalía en sus viviendas fueron las del norte del país, sin embargo, la expansión del Puerto de Veracruz sigue favoreciendo al ramo inmobiliario y a otros sectores en la región.
“Se menciona mucho al norte del país, sin embargo, el nuevo gobierno está centrando la atención también en el sur aunado a que sigue el proyecto de crecimiento del Puerto de Veracruz. Todo esto nos permitirá cerrar favorablemente este primer semestre y por supuesto avanzar favorablemente durante la segunda mitad de 2019”.
Consideró que el crecimiento se mantendrá en el interés social, turismo inmobiliario e incluso residencial.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar