Buscará Nestlé emplear pobladores de zona rural

En junio la empresa Nestlé ofertará las primeras vacantes previo a instalarse en la ciudad industrial Bruno Pagliai, en el puerto de Veracruz. Para las vacantes serán tomados en cuenta los solicitantes de las zonas rurales.
La regidora segunda del Ayuntamiento de Veracruz, Ileana Ramírez Domínguez, informó que a pesar de que los primeros empleos son para el área de supervisión, serán tomados en cuenta todos los solicitantes de las comunidades.
“En este momento me parece que es para supervisores y primero van a llevar a cabo una capacitación, pero sí está esta vinculación con la empresa Nestlé para impulsar el empleo en la zona rural”, destacó la regidora con la Comisión de Fomento agropecuario y Desarrollo rural.
Por ello, el próximo martes 21 de mayo realizarán una feria del empleo en el salón social de Santa Fe, con la finalidad de vincular a los habitantes de estas zonas de la ciudad de Veracruz con las múltiples empresas asentadas en la región.
Ramírez Domínguez especificó que serán ofertadas entre 400 y 500 vacantes de tiendas de conveniencia, estaciones de servicio (gasolineras), y demás industrias instaladas en la Bruno Pagliai.
“Son empresas que están en la zona. Para nosotros es una jornada que sea productiva también para ellos, en el sentido que sea empresas que le queden cerca, y que el día que ellos obtengan un empleo pues también pueda ser redituable por el tema de la distancia”, explicó.
Con esta actividad de vinculación laboral, los habitantes de comunidades como Vargas, Cabo Verde, Santa Rita, San Julián y Villarín tendrán una oportunidad de empleo si así lo requieren, especificó.
OliviaHernández Ortiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar