Cisneros respeta, todo fue una confusión

Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona 

 

ASEGURA ERIC CISNEROS QUE HUBO CONFUSIÓN, que él es respetuoso de la libertad de expresión. Como dijera el clásico “Bora respeta”. El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, luego de las terribles declaraciones que hiciera este lunes, sacó un tuit con el que pretendió justificarse. Vía Twitter escribió: En comunicación, el contexto es todo. No nos confundamos: un servidor siempre ha sido, soy y seré, respetuoso de la libertad de expresión y libre manifestación de las ideas; inclusive cuando, al criticarme, los opinadores han cometido excesos y rebasado la esfera pública”. Lo anterior por su declaración en la que aseguró que habrá un parteaguas que servirá para conocer “a los que defienden el interés de Veracruz y los que protegen el interés personal o de grupo. Los que hoy defienden al Fiscal (evidenciarán) si estás con el crimen organizado o en beneficio de todos los veracruzanos”. Dicha declaración no fue bien recibida por muchos, y hubo  también  periodistas que no vieron ninguna amenaza en la declaración, hubo muchos que sí. Lo cierto es que no hay necesidad de señalar esas cosas. Quizá pueda haber periodistas del lado de los malosos, así como también que haya empresarios, policías, funcionarios públicos, políticos, barrenderos, boleros y muchísima gente del lado de los malosos… pero jamás se puede generalizar. Y puede ser cierto que algunos opinadores hayan utilizado características fuera de la esfera pública para criticarlo. De entrada el apodo que le endilgaron ni bien se dio a conocer que iba a ser Secretario, pero lo que sí debe entender el Secretario es que es figura pública y al ser el Secretario de Gobierno son muy pocas las cosas privadas que se mantienen así, pues casi todo es parte del actuar político. Todos están expuestos, tanto periodistas como políticos, y como dice el dicho “Si no te quieres quemar, no te metas a la cocina”. Así, tan tan.

¡DE TERROR! VERACRUZ ES EL ESTADO CON MÁS FOSAS CLANDESTINAS. En la conferencia mañanera de este martes no hubo buenas noticias. Desde que tomó la palabra Andrés Manuel López Obrador lo advirtió y la presencia de Alejandro Encinas a su diestra no auguraba nada bueno. Lo que se dio hoy fueron los datos de las fosas clandestinas que hacen al país un verdadero cementerio, un camposanto. Entre el 1 diciembre de 2018 y el 13 de mayo de 2019, es decir, en poco más de 5 meses, se han identificado 222 fosas clandestinas con 337 cuerpos, según lo informó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez. Pero lo peor del caso es que Veracruz es el estado que más tiene, con 76;  le siguen Sonora con 35; Sinaloa, 23; Guerrero, 20; Colima, 12; Tabasco, 11; Coahuila y Zacatecas, 10; Jalisco, ocho; Nayarit, cinco; Michoacán y Tamaulipas con tres cada una; Tamaulipas y Durango, dos; mientras que en el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla se localizó una fosa por cada estado. Lo que no cuadra es que de febrero a abril del 2019, la Secretaría de Gobierno de Veracruz tan solo tenía contabilizadas 8 acciones de búsqueda en campo (escenarios de muerte), de acuerdo al oficio DGCPDH/DG/00448/2019, firmado por la Mtra. Mayra Ledesma Arronte, Directora General de Cultura de Paz y Derechos Humanos de Veracruz. Es decir la diferencia de 68 fosas clandestinas encontradas tuvo que darse entre los meses de diciembre y enero del presente año, lo que pues no ser imposible pero cuando menos sí deja la sensación de que aquí en Veracruz ni siquiera llevan la contabilidad adecuadamente. En el caso de los cuerpos exhumados, Alejandro Encinas precisó que hasta ahora se han identificado 337 cadáveres, la mayoría de ellos se ubican en los estados de Colima, Sinaloa, Sonora y Nayarit, aunque la cifra puede variar en la medida que continúen los trabajos de exhumación y de investigación.

POR TODO LO ALTO EL NEPOTISMO Y LAS MALAS OBRAS EN SANTIAGO SOCHIAPAN. Crece la molestia ciudadana. Después de que se supiera que el alcalde de Santiago Sochiapan, Ignacio Pablo Sánchez, aprovechando su relación con el gobernador, impuso a incondicionales y familiares en puestos del sector salud, la ciudadanía pensó que las malas prácticas iban a terminar, que serían removidos los parientes de la nómina y que cuando menos algo harían con los recomendados de la SSA. Sin embargo, esto no fue así. Ahora, contratistas y materialistas de la zona se quejan porque el alcalde entregó obra pública (¿A quién cree?) a familiares de su actual pareja por más de 15,000,000 millones de pesos. Contratistas y materialistas hicieron llegar una carta a este medio en la que afirman que Carlos Gabriel Orozco Tadeo, hermano de la actual pareja del alcalde, Margarita Orozco Tadeo, está realizando obra por más de 15 mdp y cobrando trabajos que no sirven como la rehabilitación de caminos rurales con materiales finos de menos de 1/2” mismos que en menos de un mes se los comió la lluvia. Ah, pero eso sí, cobró millones por el trabajo y dejó fuera a los materialistas locales. Y por si eso no fuera suficiente con eso este señor de nombre Carlos Gabriel, él tiene a su esposa trabajando en el área de obras públicas, y es quien se encarga de gritar a los cuatro vientos la cantidad que van a cobrar por los trabajos mal hechos y donde la misma gente en los pasillos del palacio la escuchan vociferar que el alcalde es un naco y que la obra la hacen ellos. Esta situación mantiene muy molestos a los habitantes de Sochiapan, mismos que le piden al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que investigue el por qué se le dan tantos millones a familiares de la mujer del alcalde y puestos de confianza a sus familiares.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar