Con irregularidades graves, cuenta 2018 de Yunes: Gobierno de Veracruz

La Cuenta Pública de 2018, última del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, presenta irregularidades que están siendo revisadas.
Por esta razón se solicitó una prórroga para presentarlas ante el Congreso del Estado la semana pasada, confirmó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
“Pedimos ampliación porque hay desfalcos en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares muy graves y estamos haciendo trámites para que se vea clarito en la revisión que van a hacer en el Congreso”, dijo en su conferencia de prensa de este lunes.
Cabe señalar que, pese a la oposición del PAN, el Congreso del Estado con mayoría de Morena avaló una prórroga hasta por un mes para que el Ejecutivo presente sus cuentas públicas.
En ese sentido, cuestionado sobre el pago de la deuda pública del estado, el mandatario señaló que anualmente se pagan 4 mil 500 millones y que de esa cifra el 98 por ciento se va para el pago de intereses a partir de la reestructuración de la deuda de Yunes Linares.
“Son (pagos) anuales y se paga solo por la deuda formal ante los bancos; son alrededor de 4 mil 500 millones de pesos. Hablo de la deuda formal ante bancos, el 98 por ciento va a intereses, la gran mayoría es a interesas pero no dan para más las finanzas”.
Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar