De ser la maestra más odiada del país, el poderío de Elba Esther Gordillo crece y se fortalece

Quien fuera una de las figuras más odiadas de la política en México, se ha venido fortaleciendo en los últimos meses. Elba Esther Gordillo conoce perfectamente el tejemaneje de la política mexicana. Durante su trayectoria política ha tenido enemigos políticos de todos los tamaños, desde diputados, senadores, secretarios de despacho, gobernadores y presidentes. Muchos de ellos ya se han ido o desaparecido del mapa, sin embargo, incólume y estoica la maestra sigue tejido finito.
Sobre su vida y trayectoria se ha escrito mucho, algunas cosas ciertas, mientras otras sobradamente exageradas al grado de convertirla en un mito o leyenda. La cárcel no la pudo detener, la pérdida de seres queridos la han disminuido, pero no derrotado. La maestra posee una fuerza que ya muchos líderes quisieran; a donde quiera que llega, los maestros la reciben con ovaciones y porras. Sus detractores sólo repiten y vociferan contra ella arengas y discursos gastados. Se sabe que el Gobierno Federal tiene muy presente su liderazgo y reconoce que será necesario tomar en cuenta la opinión de los allegados de la maestra para la creación de las Leyes Secundarias del Nuevo Modelo Educativo. No hacerlo sería un grave error.
Y es que a pesar del discurso que maneja la SEP, de apertura a las propuestas de todos, en los hechos será necesario entablar conversaciones serias con la CNTE, SNTE y MXM. Sólo con una política inclusiva se podrá avanzar. Y aunque algunos no lo quieran reconocer, la presencia de Elba Esther Gordillo pesa y su experiencia es necesaria para avanzar en la creación de las Leyes Secundarias del Nuevo Modelo Educativo.
LBP Noticias

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar