Debido al descuido humano, más de 800 incendio se reportan en Veracruz: PC

En lo que va del año se han suscitado 833 incendios en pastizales en Veracruz, informó el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona.

En su mayoría fueron provocados por descuido humano, sin embargo, no se ha detectado a ninguna persona que haya provocado esta acción.

“Cuando se hace una denuncia por algún tipo de pastizal lo hace directamente la Dirección de Medio Ambiente, si nosotros llegásemos a detectar a alguien procederemos a denunciarlo para que sea sancionado conforme a la ley”.

La cifra podría superar al año pasado cuando se reportaron mil 92 siniestros en 12 meses.

Pidió evitar tirar colillas de cigarros, o cristales ya que hacen efecto lupa, y tampoco quemar basura.

Aclaró que el municipio cuenta con la capacidad necesaria para atender los incendios de pastizales, pero la labor se dificulta cuando el viento cambia de forma constante.

“Esperamos que ahorita que inicien las lluvias empiecen a disminuir los incendios y podamos estar en el mismo rango del año pasado. Todos los incendios en pastizales representan un tipo de riesgo tanto ambientales como a la población, sobre todo los que están a orilla de carretera y que se dan por lo regular en las noches ponen en riesgo al personal”.

Insistió en que los ciudadanos deben contribuir siendo más cuidadosos.
Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar