Denuncian agencias de viaje ‘cobro de piso’ en Xalapa

Xalapa- 2019-05-0812:21:58- Ariadna García
 
En apenas los últimos 15 días, 12 agencias de viajes de Xalapa han presentado denuncias tras haber sido amenazados por grupos del crimen organizado.
 
La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Veracruz, Idheanna Gómez Ortiz, reveló que les han llegado a “exigir cuotas” de hasta 100 mil pesos mensuales.
 
“El crimen organizado empezó a atacar a todo el sector de agencias de viajes y las autoridades hasta al día de hoy no han dado una solución a esto. Empezaron a tener extorsiones más del 50 por ciento de nuestros agremiados, les dejaron amenazas, sobres donde las pedían dinero que iban desde 30 mil hasta 100 mil pesos mensuales”, dijo.
 
Resultado de esa situación, dijo, hay empresas que empezaron a cerrar por el temor de haber sido detectados por el crimen organizado.
 
“Por supuesto (que ha ocasionado cierres) porque a muchos ya fueron a pedirles el dinero y queremos saber qué están haciendo las autoridades”, dijo.
 
La empresaria hizo un llamado a las autoridades encargadas de la procuración de justicia para atender esos casos pues aunque fueron más los afectados, solo 12 lograron interponer su denuncia.
 
“Esto ha ocurrido en los últimos días y es un foco rojo para que las autoridades lo atiendan; les hemos pedido soluciones porque nadie quiere trabajar así”, añadió.
 
Agregó que la respuesta de las autoridades ha sido la detención de únicamente dos personas aunque en realidad poco se ha hecho al respecto.
 
“Creo que solamente a dos personas han agarrado sobre este delito pero no se ha hecho todavía nada”, añadió.
 
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar