Denuncian en Veracruz y Boca pésimo servicio de agua potable

Veracruz- 2019-05-1011:56:09- Laura Morales
 
Usuario del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento y de la Compañía de Agua de Boca del Río buscan la revocación de los contratos ante el mal servicio de las dos empresas.
 
María Teresa Aguilar Bravo, una de las quejosas dijo que interpusieron al menos 100 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor por altos precios en los recibos del vital líquido, también entregaron 500 quejas a los alcaldes de Veracruz y Boca Del Río y el mismo número ante el Congreso del Estado.
 
“Pedimos la remunicipalización de los servicios de agua y drenaje. Tenemos confianza en todas las autoridades en donde hemos tocado las puertas, en la Procuraduría del Medio Ambiente, con el gobernador también. Hay confianza de qué se revoque el título de concesión que está amañado”.
 
Acusó que el Grupo MAS y la CAB contaminan lagunas, ríos y el mar, Y además el agua llega sucia a los hogares vulnerando a los usuarios ante padecimientos de diversos tipos.
 
“En varias colonias sale el agua muy sucia, como en Chiveria en Veracruz el líquido sale café, con mucho sedimento, los filtros se cambian cada 2 o 3 días, los tinacos se tienen que lavar constantemente. Son una serie de problemáticas que afectan muchísimo a la economía, cuando llegaron dijeron que podíamos tomar el agua del grifo, cosa que es imposible y la ciudadanía debe comprar garrafones de agua”.
 
Acusó que las dos empresas están haciendo contratos individuales a los usuarios por 99 años.
 
“Hemos estado presentando quejas ante las instancias correspondientes como es la PMA, la Profeco, Profepa, Semarnat, Conagua, el mismo congreso. La Profeco enviará las documentos a las oficinas centrales debido al número de quejas que existen en contra de dichas empresas”.
 
Pidieron a las autoridades municipales revisar las concesiones y evaluar el cumplimiento de los dos organismos para poderles revocar el contrato.
 
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar