Denunciarán a Wolrldwide Vision por intoxicación de 200 niños en festejo en Veracruz

Xalapa- 2019-05-0111:11:53- Ariadna García
El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García dio a conocer que al momento, se encuentran hospitalizados 113 niños que resultaron intoxicados una primaria de Tehuipango, en la sierra de Zongolica.
Recordó que los menores fueron trasladados al hospital de Tlaquilpa, donde además hay tres mujeres embarazadas que fueron atendidas en el Hospital de Río Blanco.
“Se activó la alerta por parte de la Secretaría de Salud en conjunto con nosotros nuestro delgado de las Altas Montañas estuvo pendiente en los hospitales, el propio secretario de salud estuvo allá, él se trasladó”, dijo.
Confirmó que presentarán una denuncia contra la asociación Worldwide Vision por la intoxicación por alimentos que afectó a más de 200 menores pues pudo ser más grave y “trágico”.
“El gobernador dio la indicación de que se haga la denuncia y se estará presentando la denuncia contra Wolrldwide Vision, quien es la fundación porque pudo haber sido trágico y pasar a mayores”, apuntó.
Precisó que como parte de esa contingencia fueron 200 los menores que resultaron intoxicados, pero de los cuales solo 113 permanecen en hospitales.
“Al momento no hay menores de gravedad, hasta ayer en la noche (martes) eran seis los que estaban delicados”, añadió.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar