Desinterés ha ‘detenido’ Jóvenes Construyendo el Futuro

El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, reveló que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro “está detenido” por la falta de interés de los jóvenes para sumarse.

Consideró que pareciera que los chicos no están de acuerdo con el pago de tres mil 500 pesos mensuales que les dan por prestar un servicio.

Refirió que aunque a inicio del año el programa entró fuerte derivado de la promoción realizada por el gobierno federal y estatal, al momento no ha dado los resultados esperados.

Recordó que la estrategia fue presentada a los empresarios para que se sumaran al proyecto, lo conocieran y se inscribieran mediante la figura de tutores, con el afán de darles un respiro en su economía.

“Hasta este momento está parado el programa, lo que nos comentan es que hay pocos becarios y en cuanto empiece haber un número más importante, se estará haciendo el contacto con las empresas que requieran el perfil al que se inscribieron”, detalló.

En este tenor y cuestionado sobre los supuestos “moches” que pide el sector empresarial a los jóvenes con el afán de dejarlos trabajar, el hotelero no descartó que algunos casos sí se estén dando aunque admitió que no conoce de ello.

“No lo dudo porque siempre a cualquier programa se le puede sacar algún provecho por ahí. Si el gobierno federal destinó una cantidad importante y quitó de algunos otros renglones como es el turismo recurso para este programa, al parecer no ha funcionado bien, hemos visto pocos beneficios que esperamos pronto se vean”, añadió.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar