Desinterés y presión impiden leyes a favor de la comunidad LGBTTTI: Activista

Xalapa- 2019-05-1709:35:04- Ariadna García
 
En el estado sigue existiendo desinterés y demasiada presión por parte de los grupos conservadores y las iglesias, lo que impide que en Veracruz se cuenten con leyes a favor de las personas Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), dijo la activista por los derechos de la diversidad sexual, Silvia Susana Jácome.
Señaló que mientras estados con una ley de identidad de género, y matrimonio igualitario en Veracruz no pase nada.
Y es que dijo reiteradamente las iglesias están reiterando sus posturas “antiderechos”.
Ello ha provocado además que no se cuente con la cantidad suficiente de legisladores y legisladoras que antepongan el estado laico a “quedar bien” con los votantes.
“Anteponen el quedar bien con los votantes pensando que los grupos conservadores son muy numerosos, que yo lo pondría en duda. Son más escandaloso porque tienen más recursos pero creo que el país nos está demostrando que se está avanzando en el tema de los derechos de la diversidad sexual”, dijo.
Agregó  que existe desilusión de los grupos e la diversidad sexual respecto a los gobiernos de Morena, pero consientes de que el partido se empezó a “nutrir”, de gente de posturas diversas aún cuando se dice de izquierda.
“No todas ni todos los militantes y legisladores del partido son de izquierda, eso ha provocado también que no se tenga un frente común para hacer avanzar estos temas”, añadió.
 
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar