Detienen a ex alcaldesa de León, acusada de peculado

Agencias/Sociedad 3.0

Esta mañana se ejecutó la aprehensión en León, Guanajuato, de la ex alcaldesa priista Bárbara Botello Santibáñez por el presunto delito de peculado.

Aunque se desconoce de momento el motivo por el que fue aprehendida, podría tratarse, de acuerdo a medios locales, por el delito de peculado por un monto de 100 mil pesos.

Fue en el año 2017 cuando se inició un proceso para desaforar a la priísta sin que éste se concretara. Una investigación de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato determinó que a la alcaldesa de León se le otorgaron contratos sin que beneficiarios cumplieran con su obligación.
En noviembre de 2017, Botello Santibáñez fue inhabilitada por un año para ejercer cargos públicos, al igual que 12 exfuncionarios de la alcaldía leonesa, quienes durante su administración 2012-2015 fueron integrantes del comité técnico para la resolución de la licitación del servicio de recolección de basura, que habría causado un daño al erario de un millón 557 mil pesos.
Botello Santibáñez buscó sin éxito ser incluida en la lista de candidatos al Senado del Partido Revoluciona Institucional en las últimas elecciones.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar