Diputados corregirán Reforma Educativa hasta en un 80 %

Agencias/Sociedad 3.0
La Cámara de Diputados discutirá en periodo extraordinario, que se prevé para miércoles y jueves próximos, 80 por ciento de la minuta de reforma educativa que el Senado rechazó y devolvió.

Según un documento de la Comisión de Educación en poder de MILENIO, solo se avaló 20 por ciento y los diputados podrán modificar la redacción de puntos solicitados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y legisladores de Morena y PAN.

Entre ellos, el párrafo octavo del artículo tercero de la Constitución, que tiene que ver con ingreso, promoción y reconocimiento de maestros, y el artículo decimosexto transitorio, que el PAN calificó de “la manzana envenenada” del proyecto porque abre la puerta a que el magisterio siga controlando la mitad de las plazas.

Entre lo aprobado, sin posibilidades de que la Cámara de Diputados lo modifique, está la derogación de la Ley del Servicio Profesional Docente (el cual condicionaba la permanencia al resultado de la evaluación magisterial) y la creación del Sistema para la Carrera de los Maestros en sus funciones docentes, directivas o de supervisión, cuya rectoría corresponderá a la Federación en coordinación con los estados.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar