Diputados del PAN abandonan sesión por Reforma Educativa

Agencias/Sociedad 3.0
En el marco de la sesión de las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) abandonaron la junta tras reclamar que sus iniciativas no fueron dialogadas ni contempladas para la dictaminación de la Reforma Educativa. Previamente, acusaron que la reunión de ambas comisiones para abordar la reforma fue de carácter ilegal, ya que no convocaron a las mesas directivas con tiempo. Debido a esto, solicitaron reposición de proceso.

“(…) no hubo reunión de Mesa Directiva de comisiones unidas, sino que anduvieron juntando firmas en el pleno… eso es ilegal, eso pasa sobre las reglas que nos hemos puesto las y los diputados… eso da pie a que todo lo que se está platicando y trabajando el día de hoy, caiga en la ilegalidad y en una acción que pudiéramos ir tomando en uno u otro sentido posterior a esta aprobación…”, denunció la diputada panista, Marcela Torres Peimbert.

Bajo la misma tónica, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, reprobó que existan imprecisiones en el documento de la minuta del Senado.

“(…) hay cuatro inconsistencias, no queda claro qué aprobó el Senado y qué quedó pendiente… en este momento ni siquiera se conocen los términos del dictamen, no hay materia que discutir… estamos muy preocupados”, aseveró.

Mientras tanto, el grupo parlamentario del PRI alegó que a Morena le urge aprobar el proyecto de ley antes del 15 de Mayo, fecha en la que, con la reforma vigente, hay evaluación al magisterio.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar