Director de Academia El Lencero, ex militar procesado por tortura

Información publicada por APRO
Por Noé Zavaleta

El actual director de la Academia de Policía de “El Lencero”, capitán de Fragata en retiro Evaristo Cruz Cabañas estuvo acusado de tortura en Campeche y encarcelado en una prisión militar en 2015 en ese Estado y en la Ciudad de México, da a conocer este día la Agencia Proceso a través de su corresponsal en Veracruz.

Cruz Cabañas compartió esa acusación con otros tres marinos, según consigna la nota. Al principio de la actual administración estatal, el también ex comandante del Vigésimo Noveno Batallón de Infantería de Marina fue nombrado responsable del entrenamiento de los futuros policías de Veracruz en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (Academia de El Lencero) ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

La causa penal relacionada con su procesamiento es la número 112/2013, que involucra al propio Cruz y a los marinos Ernesto Guevara Alonso, Elpidio Pedro Salas y Ernesto López Monterrosa en la comisión probable de los delitos de tortura, según la acusación de la jueza primero de distrito del estado, Margarita Nahuatl Javier.

La información de los antecedentes criminales del funcionario fueron aportados por empleados de El Lencero, quienes también señalan malos tratos por parte del ex militar.

INFORMACIÓN COMPLETA EN: 

https://www.proceso.com.mx/582863/encargado-de-entrenar-a-policias-en-veracruz-estuvo-acusado-de-tortura

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar