sábado, julio 31, 2021

Disminuye un 60 por ciento el suministro de agua en el Yuribia

Relacionados

En un 60% se ha disminuido el suministro de agua en la presa el Yuribia ubicada en Tatahuicapan, debido a los cambios climáticos y los incendios forestales en la zona serrana, informó Fabiani Cueto Salinas, regidora cuarta a cargo de esta comisión.
 
“La afluencia de agua ha disminuido mucho más que el año pasado, esto se debe a los cambios climáticos y a los incendios forestales que ha provocado la surada en la parte alta que es en donde viene el caudal del río que abastece a la presa”, dijo.
 
Indicó que son alrededor de 600 hectáreas devastadas por los incendios, lo que afecta porque es ahí donde nacen los causales de los ríos que abastecen a la presa.
 
Sin embargo, destacó que en días pasados se realizó un recorrido en la zona para que en coordinación con los habitantes de Tatahuicapan y las autoridades municipales de Coatzacoalcos se inicien los trabajos de reforestación y gestionen recursos del Fondo Nacional Desastres Naturales.
 
“Vamos a esperar que los árboles tengan el tamaño adecuado que se necesita y vamos a seguir gestionando recursos para que sigamos teniendo más árboles”, expresó Cueto Salinas.
 
Cabe destacar que en esta primera etapa se esperan plantar mil árboles por lo que se invitará a municipios vecinos para que se sumen a estas acciones.
 
Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 

Lo último

Columnas