Dividen en 4 sectores al tiradero a cielo abierto en Allende

Se ha comenzado a organizar el tiradero a cielo abierto en Villa Allende, a fin de mejorar las condiciones de operación interna del basurero, confirmó el regidor con la comisión de Limpia Pública, Francisco Zamudio Martínez quien dijo que ahora se dividió en cuatro sectores para el depósito de material orgánico e inorgánico.
 
Explicó que esta organización es derivada de la capacitación que brindó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y que recibió el personal de esta área, en septiembre del año pasado.
 
“Los dos sectores que dan al norte se descarga el material inorgánico, es la parte más cercana a las viviendas de los pepenadores y pueden hacer la recolección del material que les interese. Al fondo se tira el material orgánico”, detalló.
 
Además de las cuatro secciones en las que se ha dividido el basurero, también se rehabilitaron los accesos y se colocaron guardarrayas (canales).
 
Por otro lado, descartó que de las tres unidades de limpia pública que se adquirirán en este año, alguna de ellas sea asignada en Villa Allende, debido a que actualmente cuenta con dos unidades recolectoras y diariamente solo se recolectan 30 toneladas de basura.
 
“Un camión levanta entre ocho o nueve toneladas, con dos viajes que haga cada camión, se recoleta la basura en Allende, los camiones que se vayan a comprar se les buscará un destino apropiado”, finalizó.
 
Noemí García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar