Edel anda muy acuache con el Ejecutivo

Pues con la novedad de que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, yunista a ultranza, se suma a las personas que han hecho del fiscal general del Estado su villano favorito y ahora lo ataca, cuando antes eran frutos del mismo árbol.

En plenas andanzas con el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, el magistrado se duele de que los jueces giran órdenes de aprehensión que deben ser cumplimentadas por la Fiscalía, pero los funcionarios responsables las dejan morir en el olvido

Esto es muy raro. Que Álvarez opine semejante cosa es un ataque directo a su correligionario de familia política, en momentos en que éste sufre un bombardeo aéreo y fuego nutrido de artillería. ¿No estará consciente de lo que dijo? ¿Rompió con el fiscal y/o con Yunes Linares y se alió definitivamente a la cuarta transformación? ¿Quiso quedar bien? ¿Ya negoció su propia permanencia a cambio de entregar la cabeza de su antiguo aliado?

Debe recordarse que uno de los candados con que el Fiscal siente asegurada su permanencia es porque en cualquier juicio, quien lleva mano es el Tribunal y ahí se suponía que está su amigo.

A como se ven las cosas, el fiscal se va porque se va.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar