El INEE no quiere al escalafón, y sugiere al examen como único medio para asignar plazas

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), se quiere hacer notar a como dé lugar. Ahora resulta que, para este organismo, la única manera de acceder a una plaza, solo es mediante el método que este utilizaba. El INEE sugiere que la nueva reforma educativa mantenga «sin ninguna ambigüedad» los concursos de oposición como criterio único para asignar plazas y promociones a los maestros.
Para este organismo, las comisiones mixtas de escalafón y la asignación automática de plazas son propuestas que llevarían a un pasado que es promovido por liderazgos regionales, que por cierto están compuestos exclusivamente por varones», señaló. «El INEE considera necesario contar con una legislación que ofrezca plena certidumbre y establezca las condiciones necesarias para avanzar en la equidad y la calidad educativas que los mexicanos demandan y merecen, refirió.
El instituto, cuya existencia se cancelaría a partir de la entrada en vigor del nuevo marco legal en materia educativa, consideró «fundamental» para la educación obligatoria en el país que, en encuestas de opinión realizadas, la percepción de los maestros, «favorece ampliamente» a los concursos de oposición sobre otras formas para asignar plazas. Pues será el sereno, pero el INEE y sus recomendaciones, fuera de tiempo, se tienen que ir despidiendo.
LBP Noticias

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar