lunes, agosto 2, 2021

En 2018, tres denuncias por acoso laboral en Pemex: IMM Poza Rica

Relacionados

Poza Rica, Ver.- Durante 2018 tres trabajadoras de Petróleos Mexicanos (Pemex) denunciaron que eran acosadas laboralmente por sus compañeros; se presume que hay más casos que quedan impunes ya que las víctimas no dan a conocer esta situación, afirmó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Norma Arango Gibb.

Los sucesos ocurrieron en Poza Rica y fueron reportados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta el momento el IMM no tiene información sobre los resultados de las investigaciones que emprendieron las autoridades.

La funcionaria afirmó que existen más casos de hostigamiento laboral en distintas dependencias y empresas y aseguró que no todas las personas se atreven a denunciarlo por temor a ser despedidas.

“Han venido muchas mujeres que nos platican de su situación pero se regresan con la misma porque no se atreven a levantar la denuncia. Hasta la fecha solo tres trabajadores de Pemex se atrevieron a denunciar el acoso”, refirió.

Norma Arango exhortó a las féminas a denunciar estos delitos, sin importar que las amenacen con despedirlas. El Instituto Municipal de la Mujer brinda información y asesorías de cómo proceder en estas condiciones que ponen en riesgo a las mujeres de la ciudad.

José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas