En Veracruz, se redujeron todos los delitos durante abril

Spread the love

A pesar de que durante la semana santa se suscitó la masacre de 13 personas en la ciudad de Minatitlán, noticia que acaparó los titulares de los medios nacionales, el mes de abril se redujeron todos los delitos de alto impacto en la entidad.
 
Los homicidios dolosos registrados de acuerdo a los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, pasaron de 129 en Marzo a 112 en Abril. Si se toma en cuenta el acumulado de estos primeros cuatro meses del año, suman 460. Cifra inferior a la registrada en los dos años anteriores de la administración panista encabezada por Miguel Angel Yunes Linares. Los primeros cuatro meses del 2017 se habían perpetrado 493 homicidios dolosos y 536 en el mismo periodo del 2018.
 
Durante Abril también se registró una ligera reducción en el número de feminicidios, cuatro menos que el mes anterior, sin embargo la cifra de 21 registrada sigue siendo superior a cualquiera de años anteriores.
 
En el caso de secuestro la reducción con respecto a los tres primeros meses de este año también es considerable ya que este mes se llevaron a cabo 22 secuestros, mientras que en Enero, Febrero y Marzo las cifras fueron de 39, 40 y 32 respectivamente.
 
Los robos registrados hasta el momento son 6,888 acumulados al mes de abril, mientras que el año pasado durante el mismo periodo ya sumaban 8,718.
 

 
Aún es muy pronto para saber si esta nueva tendencia se va a mantener, sin embargo hasta el momento y de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Fiscal General del Estado con respecto a las primeras semanas del mes en curso, pareciera que la presencia de los elementos de la Guardia Nacional en la región Sur del estado y las estrategias implementadas por las mesas para la Construcción de la Paz han comenzado a dar algunos resultados.
 
Por lo pronto con excepción de los delitos de secuestro y feminicidios donde la entidad Veracruzana se ha colocado en el primer lugar a nivel nacional, en el resto de los delitos del fuero común registrados hasta el momento, hay una mejora con respecto a los dos años previos.
 
A nivel nacional Abril, también es el primer mes en que se logra una reducción de la incidencia delictiva en lo que va de la presente administración federal.
 
Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar