Error grave, aliarse con PAN y Yunes en Veracruz, admite tribu del PRD

A diferencia de los últimos años, el Partido de la Revolución Democrática no busca aliarse con Acción Nacional para la elección federal intermedia del 2021, expresó el consejero perredista Juan Montes de Oca López, al reconocer “errores” en la política de alianzas del perredismo con el PAn y los Yunes.

Resaltó que en la elección de gobernador del año 2016 el PAN llegó al poder gracias a los votos del PRD, pues los suyos no le alcanzaron.

“Con Acción Nacional ya fuimos parte de la historia que ayudó a sacar al PRI, pero hasta ahí. El PAN sólo no hubiera ganado, y es un grave error de ellos no reconocerlo hasta el día de hoy.

“La experiencia que tuvimos con Acción Nacional ya nos sirvió para corregir errores en nuestra política de alianzas. Traemos rutas diferentes, no hay voces que se estén pronunciando por el PAN ni por otro partido; estamos trabajando en la organización”, puntualizó Montes de Oca.

Dijo que pese a que en el gobierno estatal del periodo 2016-2018 no hubo un trato justo y respetuoso para el PRD en el estado, en los comicios locales del 2018 para renovar la gubernatura volvieron a aliarse porque fue una ruta que se dio a nivel nacional.

Indicó que hoy el partido del sol azteca reflexiona su futuro y en éste no se vislumbra, por el momento, una política de alianzas.

Hizo hincapié en que los 43 alcaldes de extracción perredista en el estado se mantienen en las filas del PRD.

Por ahora la prioridad es la reafiliación automática de la militancia, que no deberá pasar de este año.

HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar