Es Veracruz el estado donde más secuestros se registran: Wallace

A pesar de reportar una disminución durante el mes de abril de 26.5 por ciento en el total de víctimas de secuestro con respecto a marzo, al pasar de 192 a 141 personas privadas de su libertad de forma ilegal a nivel nacional, la asociación Alto al Secuestro informó que Veracruz continúa encabezando la lista de los estados donde mayor presencia hay de este delito, registrando un total de 29 casos.
 
En ese sentido, agregó que también se observa una reducción del 27.7 por ciento en el número de carpetas de investigación, al pasar de 162 a 117, mientras que el número de detenidos también fue a la baja, al pasar de 146 a 129.
 

 
Junto con Veracruz (29), los otros estados que encabezan en secuestros son el Estado de México (24), Guanajuato y Puebla (siete) e Hidalgo y Morelos (cinco); de la misma forma, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tamaulipas y Morelos concentran el 65 por ciento de este delito a nivel nacional. Dos de cada 10 secuestros que ocurren en el país suceden en Veracruz.
 
La organización encabezada por Isabel Miranda de Wallace observó que pese a estas cifras aún persisten grandes problemas en el registro de delitos, pues aún no se sabe a ciencia cierta cuántos secuestros ocurren en realidad y así poder plantear políticas públicas más efectivas y lograr erradicar este crimen.
 

 
Afirmó que sería aventurado decir que la incidencia de secuestros va a la baja ya que no hay un plan nacional para combatir directamente este crimen; para finalizar, lamentó que la Fiscalía General de la República solo atienda prácticamente el 20 por ciento de los casos que ocurren a nivel nacional, señalando que cuando aún era PGR la dependencia atendía casi el 40 por ciento de las denuncias.
 
Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar