Este lunes inicia capacitación para la Guardia Nacional

Agencias/Sociedad 3.0
Mañana iniciará el curso de inducción de siete semanas para capacitar a los primeros mil 584 integrantes de la Guardia Nacional en los campos militares de Santa Lucía y San Miguel de los Jagüeyes, en el Estado de México.

Este primer curso será impartido por instructores de la Policía Federal y se trata del primer paso para lograr el objetivo de entrenar a 43 mil elementos de la Guardia Nacional en 2020, en cuya preparación también participarán las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).

De esta manera se pretende que este mismo año la nueva corporación cuente con 18 mil 171 efectivos de la Policía Federal, 6 mil 96 de Sedena y 5 mil 896 de Semar, a fin de llegar en 2020 a 6 mil 500 elementos de la Marina y 35 mil 579 de Sedena para 2023.

El personal será sometido a evaluaciones que incluyen exámenes médicos y físicos para los policías federales y de control de confianza a todos quienes provienen del Ejército y la Marina para poder tomar el curso de inducción.

Lo anterior fue expuesto el viernes pasado en el Museo de la Policía Federal por el comandante de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio, quien estuvo acompañado de su Coordinación Operativa Interinstitucional (COI), en una reunión con Héctor Martínez Cordero, secretario general de la Policía Federal, y los instructores encargados de formar desde mañana a los integrantes de la nueva corporación.

Los mandos de la Guardia Nacional bajo la dirección de Rodríguez Bucio son el general Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, en representación del Ejército; el contraalmirante Gabriel García Chávez, de la Marina, y Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, de la Policía Federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló el pasado jueves que este 2019 la corporación dispondrá de 17 mil 200 millones de pesos, de los cuales más de 3 mil 800 serán para salarios y el resto para capacitación.

Dijo que la Guardia Nacional pretende contar con 150 mil elementos, divididos en 265 coordinaciones territoriales y solo para este año tener 150 coordinaciones regionales en el país.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar