Estima Cruz Roja 155 mil fracturas por osteoporosis en 2050

Veracruz- 2019-05-0412:22:45- Laura Morales
 
La osteoporosis es la enfermedad metabólica ósea más frecuente entre los mexicanos, incluso se estima que para 2050 habrá más de 155 mil fracturas de cadera por año.
 
Víctor Vela Rangel, coordinador de Programas Sociales de la Cruz Roja delegación Veracruz, señaló que el padecimiento afecta todos los huesos del organismo y es más frecuente en la mujer a partir de los 40 o 50 años de edad.
 
“En esta enfermedad el hueso va perdiendo su dureza y cada vez se vuelve más débil. El peligro es que puede romperse con cualquier impacto aunque no sea muy fuerte.
 
Simplemente con que la persona se golpee puede fracturarse el hueso. Las personas deben saber que esto no solo se trata con calcio, sino que esto se va hasta la niñez cuando se formó la estructura”.
 
Quienes no practicaron ejercicio desde la niñez son más susceptibles a contraerla y agrava si lleva una vida sedentaria y poco saludable.
 
A través de la densitometría ósea se determina el grado de la osteoporosis y tratamiento.
 
“El organismo no forma un hueso fuerte sino está sometido a presión con el ejercicio. Tiene mucho que ver con el ejercicio, por ejemplo los niños juegan más futbol y andan activos y en el caso de las mujeres algunas llegan a cierta edad y ya no efectúan mucha actividad. Por ejemplo vemos a las mujeres del campo que llegan a edad avanzada y son muy fuertes, porque toda su vida han trabajado”.
 
Recomendó caminar por lo menos una hora diaria, consumir calcio de acuerdo al tratamiento, pues no todos pueden tomarlo.
 
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar