Estrategia de seguridad "cuajará" en dos años, afirma el gobernador CGJ

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó, junto con el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado 160 patrullas en la Academia de Policía de El Lencero. Durante la ceremonia, el mandatario estatal manifestó que es prioridad acabar con la inseguridad lo más pronto posible, esto mediante estrategias que van al fondo de los problemas y que “van a cuajar en dos años”.

Asimismo, indicó que el salario de los policías ya ha sido incrementado en un 10 por ciento y habrá otro incremento conforme se vayan cumpliendo metas.

En ese sentido, reconoció la labor del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado. Acompañado también por el Secretario de Gobierno,  Eric Cisneros Burgos, el gobernador destacó que la seguridad es tarea prioritaria de su gobierno, por lo que en coordinación con la Federación, seguirá trabajando para ver resultados lo más pronto posible en esa materia.

“Queremos que los resultados que seguramente vamos a tener en materia de seguridad pública, sean lo más pronto posible. Agradezco el gran esfuerzo y la buena administración de los recursos por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el licenciado Hugo Gutiérrez, muchas gracias por hacer este esfuerzo…Para nosotros la seguridad de los ciudadanos es la petición fundamental que debemos atender en nuestro gobierno. Este esfuerzo que estamos haciendo va acompañado de la nueva política que en materia de seguridad implementamos en este gobierno y en el del Presidente de la República, que es ir al fondo de los problemas”.

El problema de la inseguridad tiene de fondo el abandono por décadas del campo, de los jóvenes, de la planta productiva, el desdén por generar empleos y para rescatar las microempresas, entre otros que generaron una gran presión social que actualmente se está atendiendo.

“Cuánta razón tenía el Presidente de la República que cuando la corrupción se barre de arriba a abajo es que empieza a darse resultados, podemos decir que poco a poco, ya casi en su totalidad todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública han dado muestras de estar en esta línea de no permitir la corrupción al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, por eso aplaudo al alto mando al comportarse a ese nivel”.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que cada vehículo cuenta con implementos de defensa, radiocomunicación y localización GPS, además de que, gracias al buen manejo de los recursos por parte de la actual administración, se logró un ahorro de más de 27 mil pesos por unidad. Las 106 patrullas nuevas se lograron con un monto de inversión superior a los 208 millones de pesos.

García Jiménez dijo que las estrategias de seguridad van funcionando y continuarán en coordinación para la construcción de la paz.

“Nos hemos puesto como meta dar resultados inmediatos, pero los definitivos en dos años, porque serán contundentes… en dos años es cuando va a cuajar toda la estrategia de seguridad”.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar