Festejan el día de las madres, marchando para exigir justicia por desaparecidos en Xalapa

Agencias/ Sociedad 3.0 Xalapa, Ver. 10 de mayo 2019
 
Esta mañana en el centro de la ciudad de Xalapa madres de desaparecidos marchan para exigir justicia.
 
“Busco a mis dos hijas… he buscado en fosas, en otras ciudades, en la frontera, en hospitales, en cárceles pero nada de ellas, no encontramos nada… ya voy para ocho años buscándolas”, comparte Yolanda, mientras marcha por las calles de Xalapa este 10 de mayo en compañía de otras madres que, como ella, buscan a sus hijos e hijas desaparecidos.
 
Con un grito que se torna desgarrador por las calles: “¿dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están?”, el otro 10 de mayo, el de “lucha y de protesta” se manifiesta, para reclamar noticias de sus hijos de quienes no saben nada, de quienes buscan rastro desde hace varios meses, desde hace varios años.
 

 
Este 10 de mayo, madres, padres, hermanos, tíos, tías y amigos de personas desaparecidas marcharon en la capital veracruzana para acompañar el dolor de quienes buscan a sus hijos y exigir una investigación de fondo para encontrarlos. Y es que es un duelo sin concretar, comparten, pues a diario el primer y último pensamiento del día es para su ser querido del que no saben nada.
 
Se trata, manifiestan, de una marcha por la dignidad, por la memoria, por la justicia, por el amor y el dolor. Marchan las madres no sólo en Xalapa sino en otras ciudades de Veracruz y del país.
 

 
Los días, relatan las madres, algunas jóvenes y otras de edad avanzada, se han vuelto una agonía desde la fecha en que supieron por última vez algo de sus hijos.
 
“Te amé antes de conocerte, te amaré hasta el fin de mis días”, “Un solo corazón, un sólo camino, hasta encontrarlos”.
 

Información desarrollándose…

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar