Frente frío 55 daría tregua al intenso calor en el Estado

Durante la semana, Coatzacoalcos, Las Choapas y Jesús Carranza, rompieron récords históricos de altas temperaturas registradas durante mayo en los últimos 38 años, esto de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De éstos, Coatzacoalcos ocupa el primer lugar con 45.4 grados Celsius este 8 de mayo, es decir, 1.4 grados más que en otros años; se espera que para el 15 de mayo las condiciones de calor sean ligeras por el ingreso de un ‘norte’.

Ese mismo día, en Tierra Morada, perteneciente a Las Choapas, se registraron 44 grados, superando por 1.5 grados el último registro de calor.

Sin embargo, el 11 de mayo la estación meteorológica de Las Perlas, en Jesús Carranza, también rebasó su cifra histórica, pues se situó en 41.5 Centígrados, medio grado por encima, no obstante, Coatzacoalcos es el primer lugar.

Aunque en los primeros días del mes el calor ha sido intenso, en las estaciones El Olivo y Pánuco el termómetro no ha rebasado los 48.5 grados del 8 de mayo de 2003 y 47 grados del 5 de mayo de 1999.

En próximos días se espera el paso del Frente Frío 55, que actualmente continúa estacionario en el noreste del país y noroeste del Golfo de México, siendo hasta el jueves cuando se ubique frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz provocando intervalos de chubascos con tormentas puntuales, sin embargo, persistirá el ambiente muy caluroso, ya que las lluvias podrían registrarse en zonas montañosas.

Coatzacoalcos- 2019-05-1217:37:25- Heder López Cabrera / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar