Fuera de peligro, los 200 menores intoxicados tras festejo en Zongolica dice CGJ

Xalapa- 2019-05-0110:50:35- Ariadna García
Los cerca de 200 menores que fueron intoxicados en una escuela primaria de Tehuipango, en la sierra de Zongolica, están fuera de peligro, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Advirtió que presentarán una denuncia contra la asociación Worldwide Vision por alimentos que les provocaron esa complicación de salud.
“Están todos atendidos, están fuera de peligro. Vamos a plantear una denuncia, corresponde una sanción económica”, dijo.
Refirió que buscarán que quien haga entrega de los alimentos en ese plantel educativo se haga responsable pues puso en riesgo la salud de los niños.
El mandatario estatal negó que no se haya atendido oportunamente la salud de los menores intoxicados en el nosocomio al que fueron trasladados.
FISCAL
En otro tema, García Jiménez pidió a los legisladores locales, una vez más, revisar el trabajo del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz puesto que no se han esclarecido crímenes como el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano ni del activista Abiram Hernández.
Remarcó que no fue él quien lo acusó de encubrir a los asesinos intelectuales de la alcaldesa de Mixtla sino la misma edil quien refirió que el fiscal tenía los datos de las amenazas que recibió desde enero de 2018.
“Hace un año tenía todos los elementos para ir tras quienes la amenazaron, no lo hizo. Recuerden que al fiscal lo evalua el congreso por eso yo vuelvo a conminar a los diputados, ya la mayoría no está de acuerdo con el fiscal porque la mayoría votó que fuera removido o se llevara un juicio político contra él, y ahora conmino a los que dudaron”, dijo.
Remarcó que pasó un año sin resultados por parte de la Fiscalía General del Estado en el caso de las amenazas que había recibido la alcaldesa de Mixtla y un año seis meses del homicidio de uno de sus familiares, la misma omisión que ha mostrado en el asesinato del activista Abiram Hernández.
“Cuánto requiere el fiscal para resolver los casos (…) recuerden que el congreso tiene alternativas, ya el congreso revisará”, cuestionó.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar