sábado, septiembre 18, 2021

Gobierno dio contrato a 14 farmacéuticas ante desabasto dejado por Yunes: Cuitláhuac

Relacionados

La actual administración ha otorgado contratos a 14 empresas farmacéuticas para el abasto de medicamentos, con una inversión de 430 millones de pesos, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Afirmó que cuando tomó posesión de la administración estatal el desabasto de medicamentos era de 85 por ciento, aunado a que los fármacos eran adquiridos a sobreprecios.

Por ello lanzaron un concurso y se determinó adquirir aquellos de mejor costo, para hacer eficiente la compra.

“Ese rezago lo tuvimos que enfrentar en diciembre cuando teníamos que pagar alrededor de 3 mil 400 millones de pesos de nómina y teníamos que atender la gran demanda de medicamentos, nada sencillo”.

Reiteró que en diciembre el abasto en almacenes apenas llegaba al 15 por ciento pero se logró subir al 55 por ciento y al 90 por ciento en algunos casos.

“Por medicamento adjudicamos contratos y cantidades de tal manera que las 14 se vieron beneficiadas, algún medicamento ofertaron con el precio más bajo y procedimos a asignar. Llevamos una inversión de 430 millones de pesos”.

Garantizó que ninguna empresa tiene más del 25 por ciento adjudicado para acabar con los “moches” y favoritismos.

Al inicio de la gestión también detectaron 600 instalaciones médicas en abandono, falta de médicos, de enfermeras, camas, especialistas, de recursos, entre otros.

Por el contrario en lo que va de la actual gestión han construido 8 nuevos centros de salud.

“No se diga lo que hicieron con las instalaciones médicas, los hospitales, los centros de salud. Abandonados, con falta de infraestructura y todo aquello que los gobiernos anteriores dijeron habían hecho al menos aquí en Veracruz no sucedió”.

Con los ahorros obtenidos, en Poza Rica contrataron 4 nuevos especialistas.

También se construyeron nueve centros de salud y crearán más en zonas indígenas.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas