Gobierno Federal debe ser transparente ante el recurso en seguridad: Arias

El gobierno de Veracruz debe transparentar el ejercicio de recurso en materia de seguridad pues no existen restricciones para dar a conocer montos o proveedores, señaló el senador de Morena Cristobal Arias.
 
Dijo que todos los gobernantes emanados de las filas de Morena deben ser transparentes y evitar generar especulación pues el partido lucha contra la corrupción.
 
Se dijo sorprendido de que Cuitláhuac García Jiménez se reservara información ante los medios de comunicación.
 
“Me sorprende y me extraña porque no creo que tenga que ser información restringida o reservada. Tiene que darse a conocer cuánto está destinando el gobierno del estado y cuánto el federal. Tendrá que clarificar y sino la dependencia correspondiente tendrá que informar”.
 
Puntualizó que los recursos en materia de seguridad deben auditarse sobre todo si se habla de los canalizados por la federación a través de la Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
 
“No hay restricción, no hay información reservada, se tiene que informar y transparentar.
 
Los proveedores también, no tiene por qué haber problema. Justamente esa debe ser una prioridad de los gobiernos del signo que sea y sobre todo nosotros que representamos para dar a conocer que se actúa con transparencia”.
 
Pidió a los gobiernos no lucrar con la seguridad y que no exista simulación ni corrupción.
 
SEGURIDAD
 
En México son al menos 10 estados los que enfrentan condiciones críticas de seguridad, entre ellos: Veracruz, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Estado de México, Morelos, entre otros.
 
El senador dijo que con la aprobación de las leyes secundarias de la Guardia Nacional en el Congreso de la Unión no hay más pretextos para el combate a la inseguridad.
 
Por ello cuanto antes debe ponerse en marcha la operación de la nueva institución que hará frente desde la prevención e investigación.
 
Sin embargo, admitió que seis meses son poco tiempo para tener resultados.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar