Hay intereses políticos tras despidos en el SEA, aseguran

Trabajadores del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) acusaron el despido de 28 personas, de manera injustificada, y acusaron cuestiones políticas, de parte de personas ajenas a la institución, detrás de la situación.
 
La demanda, acentuaron, no es contra el Gobernador ni contra el Congreso local.
 
José Leonardo Hernández Montiel, quien hasta el pasado 30 de abril se desempeñaba como Jefe del Departamento de Enlace Municipal del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Veracruz.
 
“Queremos señalar y enfatizar claramente que el conflicto ha sido creado de manera artificial con fines políticos de personas ajenas a los intereses del Sistema Estatal Anticorrupción, nuestra demanda no es en contra de los órganos de gobierno que forman parte del SEA, tampoco es en contra del Gobernador ni en contra del Congreso del Estado quienes han manifestado su preocupación y reiteraron su invitación al diálogo”.
 
En ese sentido, resaltó que el despido, injustificado, de los 28 trabajadores del SEA, obedeció a que muchos de ellos firmaron su renuncia bajo coacciones.
 
Y es que el argumento de la presunta Secretaria Interina, cuyo nombramiento no ha sido publicado en la Gaceta Oficial, expuso, es la falta presupuestal, a pesar de que se entregaron los planes de trabajo con costos.
 
“Demandamos en diálogo para que se nos liquide conforme a Derecho… Demandamos una auditoría integral al Sistema Estatal Anticorrupción”.
 

LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar