jueves, agosto 5, 2021

Hipólito carece de estrategia sobre el relleno sanitario: Hernández

Relacionados

El coordinador de la fracción panista en el Congreso del Estado, Sergio Hernández, aseguró que existe evidencia de que el gobierno municipal encabezado por Hipólito Rodríguez Herrero operó el relleno sanitario de “El Tronconal” con las mismas irregularidades que acusó de la empresa Veolia.

Por ello aseveró que es inminente el  fracaso del ayuntamiento en el conflicto legal con la empresa Veolia, a la que con uso de la fuerza pública quitó como operadora del relleno sanitario pese a que está concesionada para dar ese servicio.

Añadió que el gobierno de Rodríguez Herrero está demostrando que no tenía una estrategia clara para proceder legalmente contra Veolia, prueba de ello es que por una resolución judicial ahora tendrá que devolver las instalaciones.

“Al final le va a salir caro a los xalapeños que esto termine con una amonestación al ayuntamiento, devolviendo el manejo del  relleno a la empresa mientras tanto el municipio tendrá que pagarle a la empresa y también lo que estuvo haciendo de trabajo en estas semanas es algo que debió de haber hecho la empresa.

“Se invirtió en hacer operar el relleno sanitario, aunque también tenemos información de que no lo estaban operando de manera correcta y que estaban haciendo del relleno un tiradero a cielo abierto”, reiteró el legislador.

Hay que recordar que la administración morenista tomó esa determinación luego de que la empresa paró sus actividades en reclamo de una deuda superior a los 36 millones de pesos, pues la administración de Rodríguez Herrero se negó a realizar los pagos acusando fuga de lixiviados y afectaciones al medio ambiente.

En ese sentido, Hernández aseveró que una vez que tomó posesión del lugar el ayuntamiento lo utilizó como tiradero a cielo abierto.

“Hay imágenes que han salido en medios de comunicación en las que el relleno sanitario, una vez que tomó posesión el ayuntamiento, no tenía un buen manejo y que parecía un tiradero a cielo abierto y no un relleno sanitario”.

Xalapa- 2019-05-2715:21:43- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas