Impugnará Hipólito decisión de regresar relleno sanitario a Veolia

Xalapa- 2019-05-2513:22:29- Ariadna García
 
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que promoverán un amparo en contra del fallo de una jueza que devolvió el control del relleno sanitario de El Tronconal a la empresa Veolia, antes Proactiva.
 
En entrevista el alcalde consideró grave el fallo de la jueza pues “trasgrede las reglas básicas del orden legal”, y apuntó que el servicio de recolección para la población no está en riesgo.
 
“Vamos a mostrar que el modo de proceder de esta magistrada es objeto de un análisis cuidados y vamos a apelar a autoridades federales para mostrar que la forma en que ella está procesando este caso no cumple con lo que marca el Estado de Derecho en el país”, explicó.
 
Como resultado del juicio contencioso administrativo 248/2018/4a-V- admitió que el ayuntamiento deberá entregar la operatividad a Veolia, aunque apelarán.
 
“Lo que ocurre es que una magistrada, con una lectura desde nuestro punto de vista que se aparte de la legalidad y que no cumple con lo que dice la propia norma jurídica, les está dando la oportunidad de volver a tener en sus manos el relleno sanitario”, admitió.
 
El alcalde recordó que Veolia promovió y perdió tres amparos por lo que seguirán promoviendo acciones legales para salvaguardar el bien común dado que la empresa no podrá volver a cerrar el sitio.
 
“Lo que va a ocurrir ahora es que quizá la empresa recupere la instalación pero en la determinación de la magistrada indicó que no puede cerrar, o sea que está absolutamente obligada a mantener el servicio cosa que de manera irregular había hecho, lo había cerrado, vamos a ampararnos ”, dijo.
 
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar