Incendio arrasa con más de 300 hectáreas en sur de Veracruz

Tatahuicapan- 2019-05-1414:12:12- MarthinRuiz Urbieta/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

De nueva cuenta se generó otro incendio forestal que habría sido provocado por campesinos imprudentes, y que ha arrasado con la vegetación de más de 300 hectáreas y afectación de la fauna silvestre, pasando por potreros hacia la comunidad de Hipólito Landeros, con la consecuente quema del rancho Las Águilas.

La ignición –se dice- empezó en terrenos de la población de Tatahuicapan y se fue extendiendo devorando pastizales, árboles de encino y cultivos de palma de aceite “camedol”, entre otras especies.

El encargado de la unidad municipal de Protección Civil, Francisco Gómez Martínez, indicó que en lo que va de las tres semanas recientes, los campesinos que hacen la preparación de sus tierras con quema de ramas y maleza, han provocado incendios que se salen de control.

Por lo tanto, se observa que los hombres del campo no han asimilado las recomendaciones que en pláticas se les ha dado a través del ingeniero Plácido Palacios Rodríguez, de Profepa, que ha exhibido videos sobre la prevención de incendios, como son la construcción de guardarrayas.

EL DATO:En lo que va del presente año, las brigadas de combate a incendios forestales con los que cuenta la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), y que trabajan de manera coordinada con diversas dependencias, han participado en el sofocamiento y combate de 166 de estos siniestros en todo el estado de Veracruz.

La funcionaria estatal comentó que en estos momentos están activos 11 incendios, de los cuales cuatro ya están controlados: Las Minas, Uxpanapa, Soteapan, Tatahuicapan, Nogales, Mixtla de Altamirano, Perote, Jalacingo, Huayacocotla, Zacualpan y Rafael Delgado.

      

      

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar